En el marco de la ultima edición del festival de las sierras , el legendario guitarrista y uno de los referentes más importantes de la cultura joven se cruzaron en camarines y compartieron unas charla intima de la que solo ellos conocen el contenido. Sin embargo fue el propio Skay quien sorprendió subiendo a sus redes sociales una foto de este encuentro ,acompañada de un texto contundente: “Música, simplemente música. Gracias”.
La admiración que Wos tiene sobre Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, se pudo confirmar en su primer disco con 2 claras referencias. Primero en Canguro , cuando tomó prestada una linea de “Queso Ruso” para adaptarla a su particular estilo y convertirla en una frase que atraviesa generaciones: “Fíjate siempre de qué lado de la mecha te encontrás” . Y luego, cuando apareció el corte Luz Delito , otro guiño a la obra Ricotera que claramente marco la formación del artista surgido en “El quinto escalón”.
Fue el propio Indio Solari que ante las primeras criticas de sus seguidores mas radicales, destaco el trabajo de Wos.
“No sean jodidos che, ese muchacho se dedica a otro género musical y tiene su talento. No sean rivales de un músico, no está bueno. Si no les gusta no compren sus soportes y no vayan a ver shows ¿pero agredir a un músico?, mmm” , escribió Indio en su cuenta de twitter.
Luego continuaron las manifestaciones publicas en apoyo hacia el joven cantante, incluso hace unos días, el ex Redondito de Ricota subió instagram una foto de libros y otros objetos, allí se deja ver un muñeco de “Oscuro Éxtasis”, el más reciente álbum Wos.
La imagen en camarines del Cosquín Rock no hace otra cosa que reafirmar este interesante y particular vinculo entre los Redondos y el campeón de la batalla de gallos . Pero tambien pone de manifiesto que por lo menos en el apoyo a este referente de la nueva generación de músicos Argentinos, el Indio y Skay están de acuerdo. No vaya hacer cosa que sea Wos sea quién logre lo imposible… Por qué no?
“Solo te pido que se vuelvan a juntar”, dice una canción por ahí .